Sobre la revista

Coincidiendo con el Congreso Nacional de Medicina Interna que se celebró en A Coruña en noviembre de 2008, Galicia Clínica inició una nueva etapa. Un año antes la Sociedad Gallega de Medicina Interna había adquirido la cabecera de la revista y a partir de ahí se diseñó una amplia remodelación con el objetivo de modernizar sus contenidos y su presentación para que constituyera una ayuda eficaz en la toma de decisiones de alta calidad en el punto de atención al paciente. Se creó una nueva estructura, con nuevas secciones, se amplió el número de colaboradores y se ha dotado a la revista de un cómodo soporte web.

Creemos que para mejorar es necesario cambiar y aprovechar las nuevas oportunidades. Eso no significa que haya que olvidar el pasado. Todo lo contrario. La revista nació y persistió, con notables índices de calidad y aceptación, durante 80 años gracias al extraordinario trabajo de sus fundadores y un elevado número de médicos gallegos. No podemos menos que expresar nuestra admiración y respeto por su trabajo. Ojalá podamos mantener su nivel de entrega y dedicación otros tantos años.

Quisiéramos señalar que si bien la revista está coordinada por una especialidad médica, sus contenidos se dedican, como lo hicieron siempre, al servicio de la Medicina de Galicia. Sus páginas están abiertas a todos porque solo entre todos seremos capaces de ofrecer a Galicia profesionales bien formados ejerciendo una Medicina de calidad.